SENSAH EMPIRE – EL IMPERIO CONTRAATACA

SENSAH EMPIRE – EL IMPERIO CONTRAATACA

Provechosa tarde la de hoy miércoles, estreno de grupo para mi bici y estreno de ruta…pero vayamos por partes.

SENSAH EMPIRE.
Cuando hace ya un año monté mi bici nueva, con el objetivo 7 kilos por 1000 pavos, dejaba la puerta abierta a la mejora de la bici que hasta ese momento era mi única montura, sus ya diez años le pesaban y era necesaria una actualización.
La paciencia es virtud que sobradamente poseo, así que sin prisas, he ido oteando las posibilidades de actualizar mi Progress Phase…hasta que he encontrado la piedra filosofal, en forma de novedoso grupo malayo…el SENSAH EMPIRE.
Tras haber usado Shimano, Campagnolo y Sram…ahora tocaba una nueva vuelta de tuerca.
Al montarlo ya aprecio que la adquisición promete, si Sram es más fácil de montar que shimano (Campagnolo requiere mucha destreza, no es complicado, ero si requiere tacto) este Sensh es aún más sencillo….presentar el cambio, ajustar los topes…y ya está!!! ni una tensión al cable ni nada….y perfecto.
El desviador de plato es más dificultoso, básicamente porque está concebido para las 11v y mis bielas son de 10v así que queda un poco estrecho y hay que jugar mucho con los topes…pero el ligero roce en los cruces de cadena extremos se compensa con un funcionamiento perfecto.
Una vez montado hoy tocaba darle el estrno en el asfalto…y la verdad es que he quedado muy satisfecho, el concepto de cambiar con una sola pieza (mezcla de Sram y Shimano) es todo un acierto, precisamente la gran palanca que encontramos permite los cambios sin realizar ninguna fuerza…es absolutamente suave…comparado con Sram es lo más notable…y lógico tanto Sram como Campy emplean una palancas pequeñas…aquí cambia toda la maneta, la superficie es mas del doble…
La precisión es absoluta…destacando el desviador de platos, Impecable!!!!
Estéticamente es muy similar en las manetas al Ultegra de Shimano, mientras que el Cambio y el desviador son calcados a Sram…
…Y lo mejor de esta maravilla es su precio…apenas 110€…todo el conjunto de manetas y cambios…

ESTERRATTO
Y si al tarde estaba siendo fantástica por el estreno se ha completado al pasar por el Esterratto de Torrelletas a Begas, la última vez que intente pasar fue imposible, la tierra estaba muy suelta, había rodadas de coches y regueros de las lluvias que me hicieron imposible pasar…pero hoy veo que la pista está compactada, con tierra, pero muy muy compactada, sin apenas gravilla y muy lisa (hay asfaltos en mi pueblo en peores condiciones). Así que me animo y paso para comprobar que esta va a ser una ruta habitual en mis entrenos ya que la subida es preciosa y los dos tramos compactados de esterrato son cortos y permiten salir a Bega ofreciendo una alternativa fantástica.