ESPAÑOLES, FRANCO HA MUERTO…HACE 45 AÑOS

ESPAÑOLES, FRANCO HA MUERTO…HACE 45 AÑOS

 Tenía yo cinco años, cursaba mi segundo curso del parvulario…¡¡¡y nos dieron fiesta una semana!!!…no se puede decir que me supusiera ninguna tristeza esta situación, más bien al contrario. A esto se sumaba el que la televisión transmitía por las mañanas algo que nunca se había producido y hasta el 23 F no se volvió a repetir. Para un niño que solo podía ver la tele unos ratos que es lo que antes emitía, esto era una maravilla, daba lo mismo que fuera un funeral o una película del oeste, era la televisión emitiendo a las once del mediodía, y solo con eso bastaba.

Desde luego que si pretendían que estuviésemos tristes no lo consiguieron, los niños estuvimos de fiesta una semana, sin colegio y con televisión. Lo curioso es que esto nos creó esperanzas que se repitiera, por eso cuando murió el Papa Pablo VI (yo estaba en colegio de curas, como debe ser) esperábamos también unos días de fiesta…nada,decepción, Juan Pablo I duró poco…y tampoco nos dió fiesta su fallecimiento. ¿Para que hablar del 23F?, cuanta ilusión de no hacer clase y tampoco nada, al cole y se acabó…

…solo nos quedó el consuelo que entonces las elecciones y los referéndums se hacían en día laborable, así que ese día teníamos fiesta…algo es algo, aunque luego también nos quitaron esta alegría.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: