SENSAH EMPIRE 2X11 CARBONO. SENSAHCIONAL

Tras usar durante ya casi dos años el Sensah Empire 2×11 en mi bicicleta Progress, la satisfacción ha sido total, un grupo que en funcionamiento es irreprochable, son casi 15.000 kms y no me ha dado ningún problema, tampoco tendría porque darlo, pero repito, su funcionamiento ha sido perfecto.

Este otoño apareció la versión en Carbono, y ya ahora la estética también es fantástica, aunque para gustos colores, a mi me encanta.

Y ha sido la cuestión estética la que me ha llevado a montar el sensah de carbono en mi bici BXT sustituyendo al austero y robusto Sram Rival que usaba…ahora si mi bici es 100% Aliexpress…

El montaje ha sido sencillo, sin mayor novedad, solo hay que ir al tanto en el desviador delantero, que por cierto, en esta versión, tiene cuatro posiciones…otra mejora, si cabe.

Mucha gente me ha consultado en el blog de la versión WordPress sobre el grupo, entiendo que en la primera versión sorprenda que por la mitad de precio (incluso menos) que un Shimano 105 tengas un grupo con similar, o superior rendimiento…e igual peso, un poco más ligero el Sensah…

Ahora, si usamos el peso para asignar categoría, este Sensah sería alternativa al Shimano Ultegra 8000…el precio una tercera parte…y el funcionamiento perfecto.

Cualquiera que este interesado en más detalles no tiene más que consultarme.

 

 

 

 

 

 

 

27 comentarios en “SENSAH EMPIRE 2X11 CARBONO. SENSAHCIONAL”

  1. Hola muy buenas, te escribo desde Valencia, gracias por tus comentarios con tanto detalle se agradece un montón, en mi caso se me quedo bloqueada la maneta izquierda Ultegra de pronto y cuestan una pasta, había visto en aliexpres la marca sensha y me interesa y después de tus explicaciones todavía lo tengo más claro. Gracias y un sa. udo

    Me gusta

    1. Buenos días Gabriel, mi bicicleta es una cube de diez velocidades y tres platos y te quería preguntar si obligatoriamente tendré que cambiar el cassette y la cadena, porque además del dinero que supone no se si el cassette que compre de 11 o 12 velocidades será compatible con el núcleo que tengo actualmente de diez velocidades, o si es posible utilizar mi cassette de diez velocidades y limitar los topes del desviador sensah a diez velocidades y también te preguntaría que grupo me recomiendas más el sensha empire de 11 o de 12 velocidades o merece la pena más el sensha de carbono de 11 o 12 velocidades?
      Muchas gracias y un saludo.

      Me gusta

      1. Hola Carlos. Vamos a ver si puedo ayudarte a decidir lo que haces con tu bici.
        Es complicado, así que te seré sincero y te diré lo que haría yo.
        Pero primero afrontemos el tema técnico. Cassette y cadena han de ser cambiadas, eso si, puedes llevar 11 velocidades en el cassette y poner una cadena de 12v (hay quien dice que funcionan mejor TODOS los grupos sea del fabricante que sea).
        El tema más importante es saber que núcleo lleva tu rueda, Si es Campagnolo es compatible con 11v y 12v. Si es shimano 10v NO es compatible con 11v ni 12v. Si tus ruedas son Mavic SI son compatibles.
        Pasemos a las recomendaciones…lo primero yo en tu caso compraría sin duda alguna el sensah de 12 (solo hay versión carbono) y quitaría el triple plato…si montas el 11-34 de piñón el triple plato es algo que sobra.
        Yo como usuario del Sensah de 11v estoy muy satisfecho, lo monto en mis dos bicis y el de carbono levanta admiración en quien lo ve, las manetas son realmente bonitas.
        Un saludo y quedo a tu disposición para cualquier otra duda.

        Me gusta

  2. Hola Gabriel, estoy en duda de que camino tomar, las ruedas son Easton con núcleo shimano de 10 v, el problema es que si me paso a 12 me costará bastante pasta, pero lo peor es que yo no tengo tantos conocimientos a la hora de comprar estos materiales y luego igual no son las medidas compatibles o no lo monto fino del todo, he pensado también en pasar por una tienda y a ver que me dice un profesiónal aunque suelen ser caros y otra solución quizás sería comprar una maneta izquierda sensha y a rodar, en esas estoy, como lo ves?.
    Un saludo y gracias por contestar.

    Me gusta

    1. Hola Carlos.
      Yo buscaría el núcleo shimano de 11 – 12v compatible con tus ruedas…en Aliexpress puedes (con paciencia) buscar el modelo. Y sustituirlo es muy sencillo, basta con seguir las indicaciones que aparecen en youtube si nunca lo has hecho.
      Ir a una tienda supone que te venderán una maneta a precio de oro supongo que menos de 100 € no te los quita nadie…
      Yo empecé de chaval siendo autodidacta en esto de la mecánica de la bici (antes no había tutoriales de youtube) y no es complicado,
      Otra cosa que se me pasó ayer decirte, sensah hace manetas de 10v compatibles con shimano…creo que las llaman IGNITE, busca…no te sé precisar el precio y te hablo de memoria pero creo que rondan el par los 80 pavos.
      Saludos

      Me gusta

  3. Hola Gabriel buenos días, después de estar convenciendo a la jefa estoy con la intención de comprar el sensah de 11 o de 12 velocidades de carbono, por cierto no se muy bien la diferencia y si merece la pena el de 12 al de 11,supongo que la diferencia está en cambios mas prsogresivos y una apuesta más por el futuro, chatee con el vendedor chino y me vino a decir que no me preocupe y que no pararian el paquete en aduana, así que en esas estoy ya te diré como queda la cosa, por cierto sería posible y merece la pena en algún momento comprar algún acople o diferente buje para poder poner una piñonera con la corona pequeña de 10 dientes aunque el resto de componentes sean shimano? Y también te preguntaría merece la pena el 2×12 al 2×11?,no he mirado el precio supongo que será más caro el de 12 y seguramente me veré más obligado a cambiar más piezas con el de 12 que con el de 11.
    Un saludo

    Me gusta

    1. Has conseguido lo más difícil, convencer a la jefa.
      Para poner una corona de 10 has de comprar un núcleo sram (asx creo que se llama, hablo de memoria) pero por lo que he leído la corona de 10 no es muy agradable al pedaleo, yo me la replantearía, los propios profesionales llevan el sram capado, es decir llevan 12v pero solo emplean 11v, dejando bloqueada la primera corona de 10…pero bueno eso ha de ser decisión tuya.
      En tu caso es lo mismo pasar de 10v a 11v ó a 12v en cuanto a piezas…obviamente el de 12 es un poco más caro pero también es más novedoso…creo que la diferencia final no dista mucho entre el sensah de 11v y el de 12v, cuenta que el de 12 v suee incluir la cadena…el de 11v no…
      saludos

      Me gusta

  4. Hola Gabriel, al final he sido conservador por decirlo de alguna manera y he pedido una maneta Shimano 105 de tres platos para sustituir a la averiada ultegra, no es que esté muy contento con ello pero como no soy ningún fiera de la mecánica, de este modo lo tengo más controlado y no tengo que variar ningún componente más de las diez velocidades, no se si es posible cambiar la palanca de la maneta 105 y ponerle la palanca ultegra de carbono para que sean las dos palancas iguales,se que tienen un bulón pero no se si se puede hacer, en todo ya te diré que tal cuando la tenga instalada.
    Un saludo.

    Me gusta

  5. Hola Gabriel, muchas gracias por el blog, quisiera preguntarte, si los grupos sensah, bien sea el 12v o el 11v, son compatibles con los cassette´s y cadenas shimano, tambien quisiera saber, si has usado los cassette´s, bielas, frenos y cadenillas de la marca Zrace, que son los que promocionan los vendedores de los grupos Sensah y de ser asi que tal calidad percibes de ellos.

    Muchas gracias, Saludos…

    Me gusta

    1. Hola Jorge.
      Absolutamente compatibles.
      Mis combinaciones en las dos bicis que tengo montadas con sensah son platos ultegra y controltech, frenos sram en las dos cadena kmc (mucho mejor que las shimano) y cassete shimano de Aliexpress ultraligeros.
      Funciona perectamente-
      Gracias por seguir este blog. un saludo.

      Me gusta

  6. Buenas tardes,
    En primer lugar, darte la enhorabuena por el blog que he descubierto hace poco.

    Si es posible me gustaría hacerte algunas preguntas por si me puedes ayudar.
    Tengo una Orbea Onix de 2008 con unas ruedas Mavic Kysrium Equipe montada con Shimano Ultegra 10v (de los que llevan los cables por fuera). Estaba pensando en pillar una bici nueva, pero he visto los grupos sensha y he pensado en hacer una actualización de las manetas y la transmisión.
    Investigando por foros y blogs me queda claro que el grupo de 11v seria compatibles con mis ruedas y mis bielas.
    En tu opinión ¿el nuevo Sensha 12v de carbono sería también compatible?. ¿Merece la pena en caso de ser compatible con el 12v la diferencia de precio entre el sensha de 11v normal y el 11-12v de carbono?
    Muchas gracias

    Me gusta

    1. Hola amigo, muchas gracias por tus palabras.
      Pienso que con toda seguridad es compatible el 12v, ya que las medidas del cassette son las mismas que las del de 11v y en tu caso con Mavic no hay problema.
      Sobre 11v o 12v poco te puedo decir, va a gustos. Por indicarte algo, si tus platos son los clásicos que llevábamos antes de 53-39 yo compraría el de 12v sin duda y montaría el piñón de 34 dientes consiguiendo un rango de cambio espectacular…si usas compact esto ya no es tan necesario.
      Yo te recomiendo siempre el acabado en carbono, tengo los dos de 11v (uno en cada bici) y el de carbono luce espectacular.
      Sobre el funcionamiento si lees el blog verás que indico que va perfecto…tras más de 10.000kms en el modelo aluminio y unos 3.000kms en el carbono solo puedo ratificarme y hablar maravillas.
      Un saludo y gracias.

      Me gusta

      1. Hola Gabriel … Perdón por no contestarte antes.
        Al final pille el de 11v acabo de en carbono. Me ha llegado en menos de 20 días, además como es lógico he pillado cadena, dos cassetes uno mas ligero y otro mas normal para el rodillo. Espero montarlo en los próximos días. Lo único que me da un poco de miedo es ajustar bien el desviador, dado que mis bielas son de 10v y uso platos doval (ovalados).
        Muchas gracias y ya te diré mis impresiones.

        Me gusta

    2. Hola Gabriel. Adquirí hace seis meses el Sensha de 11v y te confieso que al principio tenía mis dudas. Las grandes marcas te convencen de que fuera de ellas no existen mas posibilidades. Con más de 5000km recorridos con este Sensha, estoy seguro de su excelente relación calidad precio y de que se pueden hacer productos muy buenos, a costos razonables. Seguramente (y sin quitar mérito a los fabricantes más comerciales) todo el dinero invertido en publicidad y grandes nombres se tiene que recuperar de alguna manera… Yo por ahora seguiré con mi Sensha Empire, que va de maravilla y de tu a tu con las bicis de mis amigos y conocidos.

      Le gusta a 1 persona

  7. Buenas noches. Un pregunta por si me puedes ayudar. El desviador tiene cuatro posiciones pero la maneta que tengo en la ultima posición no va.
    Hace que el desviador se mueva, pero vuelve a la posición 3. He desmotado las manetas y me da la sensación que aunque si tiene juego para hacer el movimiento a la 4 posición no tiene un la “pestaña” para que se queda en esa posición. ¿Gabriel a ti te funciona correctamente la maneta haciendo el recorrido por las cuatros posiciones?

    Muchas gracias.

    Le gusta a 1 persona

  8. Este problema NO es de la maneta, es tema de la tensión del cable del desviador y de los límites del mismo.
    Es, como he indicado en otros comentarios, la parte más sensible para ajustar…no es complicado pero requiere MUCHA paciencia…por mi experiencia a más tensión me ha ido mejor, pero no es algo concluyente.
    Un saludo.

    Me gusta

      1. Gracias por la respuesta, me ha surgido otra pregunta, ¿que el desviador delantero tenga 4 posiciones significa que para cambiar de plato hay que darle tres toques a la manera?

        Me gusta

  9. hola, soy un usuario muy contento despues de mas de 4000 km con el empire pro de 12v, pero siempre tuve un pequeño problema y es que por el gran recorrido de la maneta al cargar plato grande o subir varios piñones, se tensa a la vez que cambio el cable de freno y es un poco incomodo ese pequeño frenazo. Es la unica pega que tengo y me gustaria contrastar con alguien como tu que lo tiene hace bastante si sufres el mismo tema o es una cosa mia de ajuste. Muchas gracias

    Me gusta

    1. Hola David, gracias por seguir el blog.
      El problema que me planteas yo no lo he tenido.
      Desde luego que el recorrido es largo…pero tampoco me parece tan excesivo, comparable a los antiguos Shimano.
      A veces, y hablo por propia experiencia, la cosa más insignificante plantea problemas que no atinamos a ver, yo desde luego que lo primero que haría es desmontar cinta de manillar y con las camisas separadas comprobar que el problema es de la maneta y no del montaje.
      Otra cosa importante es comprobar que el cable (la sirga) del freno sea 100% de carrtera, a veces montan las de BTT y no acaban de ir bien.
      Un abrazo.

      Me gusta

  10. Hola, al final me decidí y ayer estrené el grupo sensah pro. Le he hecho 160 kmts. A nivel de cassette ningún problema, pero con el plato no acierto, no se si es un problema de regulación o mío. Cuando voy en plato grande y necesito pasar al pequeño hay veces q cambia con un solo toque y veces que con dos, pero el problema gordo q tengo es que como no cambie con un toque y me vea apurado y pedalee haciendo fuerza ya no baja de plato por mucho que le de, ¿tu crees q es regulación o que es así? Gracias de antemano

    Me gusta

    1. Hola Juan. Nunca se puede descartar un problema técnico en le material, el defecto de fabrica siempre ha existido y existirá…he montado xtr, dura aces, records, forces… y normalmente cuando algo fallaba era responsabilidad mía, algún pequeño y mísero detalle que se me pasaba y no daba con la tecla…la diferencia con los grupos de más “batalla económica” radicaba en que esos fallos uno inconscientemente los adjudica al material en lugar de a uno mismo.
      Yo en mis dos grupos Sensah tuve que afinar mucho en le desviador del plato. En el primero fue cuestión de tensión del cable, cuando dí con la tecla ha tenido un funcionamiento impecable.
      En el segundo el modelo carbon, y aunque pueda parecerte sorprendente, el problema radicó en la longitud de la cadena, la acorté más de lo que debía y arrastré tiempo un molesto ruido en las coronas más pequeñas que por momentos me sacó de quicio. Cuando cambié de cadena le dí más longitud para que me admitiera sin problemas un 32…y mi sorpresa fue que el ruido desapareció por completo…sin haber tocado nada más,
      Así que paciencia y a tirar del clásico prueba error, prueba acierto…seguramente puede ser la tontería más grande.
      Un último consejo, repasa el cableado sobretodo si va guiado por dentro del cuadro.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s